miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Seré yo el raro?

El pensamiento del título lo tengo a menudo. No entiendo muchos comportamientos de personas, no me refiero en este a caso a que no comprendo el comportamiento de políticos ni cosas a nivel global o institucional, yo hablo de las conductas de la gente cercana, cotidiana, de tu alrededor. Yo suelo actuar como todos, siguiendo mis instintos y pensamientos e ideas propias siempre intentando "no hacer mal" a nadie, mi Pepito Grillo me hace toc toc en la cabeza cuando creo que he obrado mal.

 A lo que voy, yo creo que hay conductas y acciones de ciertas personas que desde mi punto de vista son negativas, dañinas y todos los adjetivos malos que queráis pero que luego pasan desapercibidas para la gente, y a esa propia persona su conciencia no le hace toc toc como me haría a mí. Encima, si a un amigo en común con esa persona le intentas explicar y hablar de por qué esa persona lo ha hecho mal, descubres que para él tu mismo no tienes razón. ¡Joder! ¡Con lo evidente que me parece a mí que esa persona lo ha hecho fatal y la gente en común dice que no!. En ese momento entro en un estado de impotencia y miro al rededor y veo que esa persona que para mí ha hecho las cosas mal tiene más amigos que yo, no se si son verdaderos, pero siempre soy yo el que quedo marginado, el que se inventa cosas o a saber lo que piensan. ¿Seré yo el raro? Igual mi Pepito Grillo está caducado o igual soy un trastornado que ha visto muchas series de superheroes y tengo alucinaciones con "hacer el bien o el mal"...Igual sus conciencias tienen otro baremo, la ética, explicar que es el mal o el bien es difícil, pero hasta en las cosas más claras y mundialmente conocidas como malas me pasa esto.

 No se si el tiempo pondrá a cada uno en su sitio o seguirán así, quizás engañados con ellos mismos y con sus amigos, pero felices. En cuanto a mí, está claro que yo voy a seguir siendo feliz mientras mi Pepito Grillo no me haga toc toc, pero la impotencia en algunas ocasiones de ver como la gente no piensa igual que tu en cosas tan evidentes desespera.

lunes, 30 de agosto de 2010

Lo moderno no queda bien en una canción

Siempre quedará mejor decir te he escrito una carta a que te he escrito un email, que ha llegado tarde por culpa del cartero, no por mi ancho de banda. 

Ni hablar de decir que me has puesto un comentario en Facebook y me he alegrado, mejor que hoy nos hemos visto y me has saludado.

Me gustaría ir contigo a bailar un domingo cualquiera, pero me conformaré con agitar la cabeza un sábado a tu lado, junto a una gogotera.

Se que mis estrofas quedarían más bonitas escritas a mano en un papel pero me queda más cerca el Word, que se le va a hacer...

¿Romanticismo?

lunes, 23 de agosto de 2010

A Fran Perea, con amor


Alabado y criticado, seguramente a la mayoría de personas no les guste este personaje que se hizo famoso gracias a la serie Los Serrano. Yo lo alabo, no soy fan de su música tampoco, pero me se unas cuantas canciones. Con todo esto quiero llegar a decir que todos llevamos un Fran Perea dentro de nosotros pese a que sea muy odiado (por comercial o argumentos así o simplemente porque parece que de pequeño se cayó en una fosa de Mimosin), ¿A qué me refiero con esto? Pues que yo creo que todo el mundo hemos soñado o hemos hecho a lo que este ser idolatrado por mí se dedicaba en la serie, a tocar con su guitarra cantando "sus" letras (aunque en realidad no fuesen de él) pensando en esa chica que le vuela la cabeza o, mejor, tocándolas delante de ella. Todos hemos pensado en hacer esto alguna vez, hacer el "Fran Perea" por muy indie, alternativo, rapero o heavy que seamos (pudiendo variar un poquito la música, claro está). A mí este personaje me ha marcado y aunque ahora esté un poco en el olvido siempre lo recordaré, aunque solo fuese un personaje de una serie. A ti Fran te lo dedico, con amor (siempre heterosexualmente hablando, claro).

lunes, 9 de agosto de 2010

Hola me llamo Cosmo y odio la informática

Y es que tengo un problema con los ordenadores, concretamente con mi ordenador. Con el dinero gastado en reparaciones anteriores seguro que me da para comprarme otro nuevo, lo fácil es decir "es culpa del ordenador" como si ese trasto lleno de cables y cosas raras tuviese algo contra mi y lo solucionase comprando otro pero NO, lo asumo, el problema soy yo. Si en las anteriores ocasiones&formateos el problema eran viruses y demás agentes del mal (añado que mis padres asocian rápidamente la palabra virus con páginas porno) esta vez es un problema "físico", todo viene dado de un golpe que hace desaflojarse algo y que me hace estar sin sonido. Disculpad mi ignorancia por decir tantas veces "cosas" o "algo" pero es que ni se muy bien como se llaman las cosas ni sé exactamente que fue ese algo que las estropeó. Prosigo con mi cyber odisea.

El caso es que rodeado de una sombra alargada de fracasos anteriores y un aura de valentía y optimismo (me voy a sentir muy realizado cuando lo arregle pensaba este pobre iluso) cogí 4 o 5 destornilladores para desarmar la "torre" del ordenador. No me
preguntéis por qué cogí tantos, solo se que no me hacían falta. Una vez abierto el ordenador comprobé que no solo está lleno de cables y cosas raras, sino que también había mas polvo que dentro de una aspiradora por lo que cogí una brocha que estaba en el mismo cajón que esos inútiles destornilladores. Entre estornudos y picor de ojos saqué orgulloso tiras y mantas de polvo aunque no supe muy bien que hacer con tanto polvo pues es muy tarde para pasar la aspiradora. Centrándome en lo que yo pienso que es el problema (recuerdo que todo viene por la falta de sonido), me puse a intentar ajustar el sitio donde está enganchada la tarjeta de sonido sin mucha fortuna. Repetí este proceso unas 6 veces con mucho sudor, mucha rabia y poco éxito En realidad en cada intento hacía lo mismo, pero igual se arreglaba mística o divinamente (confieso que en estas situaciones estoy tan desesperado que casi me pongo a rezar) hasta que finalmente a parte de seguir sin escuchar nada la pantalla directamente ni se me encendía. Me puse a caciplar, rabilar, toquetear como lo queráis decir lo mismo solo que con la tarjeta gráfica. Adiós. Mañana pasará por la tienda de ordenadores (esas tiendas donde te tratan como un subnormal) y mi único consuelo es desahogarme escribiendo esto en algún lado sin mucha esperanza de que esto se lea pero me he quedado bien a gusto. Ah, no es mi único consuelo, de paso he limpiado el ordenador de polvo jejeje.

lunes, 19 de julio de 2010

La chica del pueblo

¿Quién no ha tenido alguna vez una chica del pueblo, un amor de verano, alguien que recordar durante el invierno, ese primer beso en el pueblo, esa primera vez por la noche bajo las estrellas? Yo. Quizás tu tampoco, pero es algo que me hubiese gustado tener y por empezar no tengo ni "ese pueblo" al que ibas sin muchas ganas y volvías sin querer irte. Es una tontería y un tópico absurdo de libros y películas pero que siempre piensas y dices "joer, que bonito" aunque luego la realidad no sea así y ese amor de verano no exista.


Tanto verano me afecta, pero alguna vez escribiré un libro que se llame 'La chica del pueblo', creo que escribir un libro es la experiencia más parecida a la realidad donde puedes echar rienda suelta tu imaginación. No hace falta que nadie lo lea, tampoco nadie lee este blog y aún así escribo estas tonterías, me hace desinhibir la imaginación.

lunes, 7 de junio de 2010

Sobre el Rock In Rio y sus críticas


En estos días se ha hablado mucho del Rock In Rio y de la contradicción de su nombre por la ausencia de “Rock”. Aparcando el tema de que tipo de música es exactamente el rock, creo que no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Rock In Rio es solo un nombre, una marca, pero la gente año tras año siempre dice lo mismo: “...es que no hay rock” y lo seguirá diciendo. Está claro que los organizadores saben de sobra que Rihanna, Miley Cyrus, David Guetta, Calle 13 etc etc no son “rock”, la idea de este festival es ofrecer conciertos de todo tipo de MÚSICA con los artistas más reconocidos internacionalmente, sin olvidarse de algún grupo nacional como Pereza, Macaco o Sôber entre otros. Aunque muchos “talibanes” del rock no lo crean, miles de personas tienen la oportunidad de ver por primera vez o única vez al año de ver a sus artista favorito en un concierto en su país, y creo que eso es lo que importa, las personas que quieran ir a ver a su grupo paga la entrada y se come los otros grupos que actúan o igual tienen suerte y coincide que esos grupos también le gustan y ya está, no creo que nadie nos obligue a que vayamos al Rock In Rio, VA QUIEN QUIERE. Y en cuanto a su alta publicidad y la “bola” que le dan los medios, creo que es comprensible, pues es el único festival en España que alberga tantos artistas de fama internacional con miles y millones de fans en el mundo (aunque algunos no lo soporten).

Hay muchísima gente que cuando lee o escucha la palabra ROCK referido a un grupo que ellos no consideran eso, se enervan ofendidos. Este es otro jardín en el que de momento no me quiero meter...