miércoles, 20 de mayo de 2015

¿Por qué nos gustan tanto las tetas?

Pensé en utilizar otra palabra como 'pechos', 'senos' o incluso 'bustos' pero ni soy un ginecólogo frustrado ni soy Herminia de Cuéntame, así que prefiero usar teta, que es lo que siempre digo aunque pueda parecer un DESCARADO. Además en esta entrada, como es lógico, voy a escribir muchas veces 'teta' y no pienso utilizar sinónimos salvo alguna excepción (además gracias a eso esta entrada va a tener miles de visitas gracias a pajilleros hispano-hablantes). A parte la palabra teta mola mucho, ¿o no?

El caso es que muchas veces me he hecho esta pregunta y supongo que se la he hecho a alguien también. Ojo, puede parecer que escribiendo esto soy un tetadicto (persona que le atraen por encima de lo normal las tetas y por tanto busca mujeres que cumplan esta característica), pero no, yo no soy un superficiajajajaja. Nah, a mi claro me atraen los escotes como a todos, pero tampoco me obsesiona que una chica tengas las tetas gigantes como a algunos. En fin, al LÍO.  

 Obviando las funciones que tienen las glándulas mamarias de las mujeres en la alimentación de sus hijos (frase CUM LAUDE), las tetas en si no tienen nada de especial. Es lo mismo que tengo yo pero con más carne  y sin pelos con menos pelos (que siempre hay algún insurgente). El hecho de que a los chicos nos atraen tanto porque nosotros no tenemos  no me vale. Además que no tiene porque ser a los chicos, que mi reputado grupo de lesbi/heterocuriosas (que persona más moderna y abierta soy que me muevo en estos círculos, eh) me confirma que también les atraen las tetas en otra mujer. Así que la teoría de que a los hombres nos atraen tanto por no tenerlas (algunos sí que tienen) queda totalmente descartada. Adjunto prueba gráfica de tres testimonios distintos:

 Chica concisa
Chica sensata
                        
                                         Chica que la pobre no da pa más







La segunda teoría que quiero tocar en realidad no quiero hacerlo, porque da bastante repelús. Me refiero a la relación de la atracción de las tetas con que de pequeños succionamos el pezón a nuestras madres. Tranquilos que esta teoría se deshecha fácil. Las personas que no se sienten atraídas por mujeres (veis que digo esto para no decir a los mujeres y así no marginar al colectivo homosexual, otra muestra más de lo moderno y abierto que soy) también toman leche materna de las tetas de sus madres, así que no tiene sentido. Y los que toman leche solo directamente del biberón que yo sepa no se vuelven más maricones ni nada de eso, así que rollos de estos raros del complejo de Edipo y GUARRADAS de estas que se les ocurre a MENTES ENFERMAS como Freud y demás, descartados.

La teoría final y la que creo que es la más acertada es la de, como no, la puta cultura y sociedad. Supongo que la atracción que nos producen ahora las tetas se empezó a desarrollar en cuanto las mujeres empezaron a taparse esa parte de su cuerpo. Desde pequeños vemos esa parte del cuerpo de las mujeres ya desarrolladas (o en proceso de) tapada y siempre vemos como se asocia  las tetas con sexo y deseo, y supongo que esa mezcla se ha instaurado en nuestra cultura y ha 'creado' dicha atracción. Digo yo que las tetas también tendrán su morbillo en tribus donde las mujeres sigan yendo con las tetas al aire, pero probablemente allí Sofía Vergara, Cristina Hendricks o Salma Hayek sean unas tías del montón.

Cristina Hendricks
No sé, es como cuando vas a la playa y ves a muchas chicas haciendo topless, al principio dices HOSTIA COMO MOLA NANO, pero no sé, pierde como la gracia y al final acabas mirando más a cualquiera que tenga sus pechitos tetas (si utilizas diminutivos hablando de esto pareces aún más un viejo verde) tapadas y a buen recaudo. La única pega que veo a esta teoría es que, ¿a las personas de estas tribus entonces les atraen menos las mujeres, o centran su atracción en otras partes del cuerpo? ¿o son menos superficiales? Joder, imaginaros que en nuestra sociedad las tías no fuesen con las tetas tapadas que distinto y que aburrido sería todo. ¿Qué otro cliché diría la gente del cine español a parte de ser malo? A saber...

En fin, creo que no se me ocurren más teorías, pero supongo que ya habrá estudios serios hechos sobre esto y la que se más se acerca será la última, pero aún así a mi no me parecen motivos suficientes como para que les demos tanta importancia como lo hacemos. 

Otro día si queréis hablo del hecho de por qué si no se ve pezón, por mucha pechuga que se vea, es como si no se viese nada, pero creo que ya he dado motivos a alguien para pensar que soy un guarro o vete a saber qué y me gustaría conservar mi estatus de chico sensible y respetuoso (A) (icono del msn del angelito).


viernes, 8 de mayo de 2015

TELEFICCIÓN

Un día como otro cualquiera estaba mirando el Twitter y vi que mi TL (en estas 16 palabras que llevo mi padre por ejemplo ya no sabría de qué estoy hablando) estaba lleno de comentarios sobre el programa QQCCMH o lo que es lo mismo, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. Yo, joven aburrido que se deja mecer por la mano de la masa social, agarré el mando y puse Cuatro, el canal donde se emite dicho programa.
Bien, todos sabéis a estas alturas de qué va el programa: hay varios ¿chicos? los cuales son el objetivo de varios pretendientes que intentarán conquistar su ¿corazón?, todo ello consultado por sus ¿madres?. No voy de listo ni de avispado, de hecho si hablase de las tonterías que he llegado a hacer últimamente, esta entrada tendría el triple de visitas sólo por lo lamentables que han sido. Pero no hablemos de mis tonterías, que para eso tengo mi propio blog. Ni un minuto de ese programa hace falta ver para darse cuenta lo falso que es. ¿A qué me refiero? pues a que prácticamente todo está guionizado y actúan como si fuesen actores. Creo que es una mezcla de eso y de seleccionar a los más frikis en el casting del programa.
Máximo

Con todo esto quiero llegar a que el 80% de lo que sale por la televisión es mentira (no sé si me he embravuconado demasiado con el porcentaje). Vale, vemos una serie y nos mola, sabemos que eso es ficción pero nos gusta y nos engancha. Pero jod#$, una cosa es la pura ficción y otra cosa es el resto de programas que dicen alejarse de la propia ficción. Por ejemplo, veamos la definición de reality en la Wikipedia:
Telerrealidad (en inglés reality show) es un género de televisión que se encarga de documentar situaciones sin guión y con ocurrencias actuales, en las cuales interactúa un elenco que hasta entonces es desconocido.
CLARO QUE SÍ, CAMPEÓN. La palabra realidad debería ser antónimo de televisión. ¿En serio creéis que no existe un guión en esos programas? ¿Te piensas que a un productor sin escrúpulos (yo en un futuro) le va a importar vender mentiras como realidad con tal de tener más audiencia y más beneficios? Seguro que también te creerás la historia tan bonita que nos acaba de contar el locutor del documental de La 2 y llegas a empatizar con el pobre guepardo que ha degollado a seis gacelas y un ñu para recorrerse la sabana a la pata coja y dar de comer a su cachorrito ciego.
A ver…vamos a intentar rescatar programas que no sean una sarta de mentiras guionizadas: las retransmisiones en directo valen, ¿no? Sí. ¿Qué más? ¿’Pasapalabra’? Opina tú mismo. Supongo que algún concurso de éstos se salva (confío en la bondad de Jordi Hurtado). Mmm no sé, ¿’Pesadilla en la cocina?’ Va a ser que más de lo mismo. Porque claro, sabes que Chicote va a ir con meses de antelación pero no limpias tu cocina en todo ese tiempo, y tampoco te das cuenta de que hay un señor con una cámara que te graba mientras te echas un piti en la cocina. ‘Hermano mayor’ más de lo mismo. A ver qué lunático de esos se deja grabar así. “PERO TÍO, que ha salido la noticia de que uno que salió en ese programa ha sido detenido y blablabla” pero que no, chaval. Sé que hay más ejemplos de programas ‘limpios’, pero tampoco muchos más, eh. ¿Menciono lo de los informativos o eso ya está demasiado obviado?
Con todo esto no pretendo llamaros a todos vosotros panda de analfabetos por dejaros engañar al ver esa clase de programas. Yo también lo hago, aunque sí es verdad que a veces quisiera quitarme el traje de hombre escéptico que estudia producción de televisión y va de que todo lo sabe y poder ver ese tipo de programas sin indignarme. Lo que sí que me gustaría reclamar es un poquito más de conciencia y que no nos creamos todo lo que sale por ahíUn poquitito, sólo pido esoAl fin y al cabo vemos la televisión para entretenernos. Vale que lo de los informativos da asco, pero por lo demás ¿qué más da? Si eso nos hace reír, llorar o simplemente nos da para mantener conversaciones insípidas en una peluquería. Las mentiras hacen feliz a la gente, o eso dicen, ¿no? Pues si han de mentirnos, que lo haga un puto aparato electrónico.
Escrito originalmente para Producción en acción.


miércoles, 17 de diciembre de 2014

El dios de las casualidades

Soy una persona muy escéptica. No creo en el destino, no creo en espíritus ni en fantasmas, no creo el 90% de cosas que salen en la tele y mucho menos creo en Dios. Pero hay algo en lo que si que creo: un ente (a mi me gusta pensar que es como un dios) que es quién manipula y enreda nuestras vidas para dar forma a lo que los mortales llamamos casualidades. Físicamente tengo dudas de como es, pero cuando pienso en él se me viene a la cabeza el Diañu Burlón, un ser mitológico asturiano inspirado en Phill, Entrenador de Héroes. Este se estaría todo el rato riendo o haciendo muchos espavientos y burlas, además de estar dando continuamente saltitos levantando primero el pie izquierdo y luego el derecho. Ahora que ya lo tenéis en mente ya puedo seguir.

Cuando me refiero a un concepto en concreto me gusta acudir a la RAE, fuente de la sabiduría suprema solo por detrás de Yahoo Respuestas:

casualidad.
(De casual).
1. f. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Todos sabemos lo que es. La forma más cotidiana es cuando de repente ves a una persona muchas veces seguidas cuando nunca la veías o cuando conoces a alguien un día que jamás habías visto y te lo cruzas al día siguiente. He de decir que en este caso se trata más de una coincidencia, fruto de la relación entre personas y ajenas a los poderes divinos de este ente. A esa persona te la podrías haber cruzado miles de veces pero igual nunca te fijaste en ella. Vale. Pero eso es una tontería comparado con lo que el dios de las casualidades puede lograr hacer. Combinaciones mas rocambolescas que la propia palabra rocambolesca. La mayoría de las veces son insignificantes cosas de las que tu dices para ti mismo ¡Anda, que casualidad! y ya está. Otras veces actúa de forma devastadora, haciendo que te cruces justo con quien no quieres ver en el lugar más recóndito o justo al revés de forma benévola. Actúa en todos los campos de la vida, no solo en encuentros de personas obviamente.

Te hace tener un sentimiento extraño de bloqueo mental en el que no sabes como actuar exactamente (esto vulgarmente se le conoce como dejarte con cara de polla). Mientras tanto el dios de las casualidades se ríe y da saltitos disfrutando de lo que es capaz de hacer. Me gustaría dar más ejemplos pero ahora mismo estoy espeso y apenas me acuerdo, y de los que me acuerdo no me apetece contarlos.

Igual existe un ser así en la mitología guatemalteca o vete a saber donde, pero yo no conozco algo así reconocido. La verdad es que no me puedo creer la cantidad de seres fantásticos que se han inventado a lo largo de la historia, absurdos y ridículos, y en cambio no hayan dando nombre y forma a este ser que juega con nosotros a su antojo. La humanidad no deja de sorprenderme por su estupidez. ¿Cosas que pasan porque sí? Claaaaaaro. Somos tan inconscientes que mientras una criatura da saltitos y se burla de nosotros, nos hemos limitado a inventarnos la palabra casualidad con el fin de tapar nuestra ignorancia. Luego pasa lo que pasa, y es que hasta chamanes populares como Coti se rodea de Julieta y Paulina (o Calamaro) para cantar hits con letras TOTALMENTE ABSURDAS y confunde a los ciudadanos:

Tengo una mala noticia
no fue de casualidad
yo quería que nos pasara... y tu, y tu
lo dejaste pasar.

No, Coti, no. Por mucho que tu quisieses que pasara y la otra persona no, no va a pasar nada a no ser que el dios de las casualidades quiere que pase. Y eso es así, deja de engañar a la gente con las letras de tus canciones solo para follar más, que a ver que haces tu en Islandia con solo 3 horas de sol.

Sed un poco inteligentes y pensad un poco anda.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Aristóteles, Platón, Hume, Juampa Bizarre...

Cuando eres un adolescente te tienes que tragar lo que unos paisanos viejos de hace no sé cuantos años decían y que no encontrabas ningún sentido ¿para qué tengo yo que estudiar esto? Te preguntabas. Ahora, las adolescentas han encontrado a unos filósofos acordes con su forma de ser, pero, en vez de en el libro de Filosofía de primero de bachiller, en Twitter. Gracias al pajarito azul  ha surgido una nueva escuela con miles de seguidores. Sus frases son taaaan profundas y te sientes tan identificados con ellas que es imposible no ser su seguidor.

Bien, esta escuela filosófica tiene en común varias cosas: son chicos veinteañeros que se quieren mucho a si mismo, aunque tienen una vida de mierda. Sus fieles seguidores lo componen un séquito de chicas jóvenes 'adolescentes', por nombrarlas de algún modo. Chica de 17 años, pongamos que es la media. Suelen estar puestos en lo que se lleva ahora. Escuchan la música que quizás sea más influyente y está más de moda entre la población joven hoy en día, 'nidie', como Love Of Lesbian como gran baluarte. 1999 ha sido un disco que ha resultado esencial para impulsar esta doctrina. La barba también suele ser clave. El moderneo, postureo, el subnormaleo...como lo queráis llamar. Twitter está lleno de ello.

Mira que yo he hecho el subnnormal en Twitter y me dedicaba a poner cosas sin gracia y bobadas, pero esto se aleja de mi jurisdicción. Estos seres repugnantes se dedican a poner frases para que quinceañeras le hagan RT o le alaben. Frases de mierda que todo el mundo puede poner mezclando palabras como "recordar" amanecer" "trsiteza" "vivir" y demás. El 90% de esas frases intentan reflejar lo mierdosa que es su vida, que en la realidad es mentira. No sé, ¿qué le veis a esas frases? Yo no tengo gracia (bueno un poco sí) ni soy un poeta ni nada, vale, pero....NO SÉ. Voy a usar como conejillo de indias a Juampa Bizarre. Digamos que el fulano este es el ser más representativo de esta escuela filosófica para chiquillas, o el que más asco me da, dicho de otro modo. Aquí algunos tuits suyos:

Parece que nos da igual cuanto nos engañen. Parece que solo olvidamos a un mentiroso cuando encontramos a alguien que nos miente mejor.

Tengo la capacidad de ser detestable o irresistible dependiendo del grado de idiotez que padezcas.

Si vas detrás de alguien y nunca le encuentras, búscale en el único lugar en el que jamás lo has hecho : En la indiferencia.

A veces, lo que más echamos de menos de ciertas personas, es lo que nunca jamás nos han dado.


Podría estar pegando frases de esas 4000 entradas en este blog más. Pero vamos a elevar el grado de repugnancia con algo más visual, su Instagram (pongo el título que pone a las fotos, que no tienen desperdicio):

Besín de buenas noches.
Un ratito para ti mismo.
Esta foto se la dedico a todos esos que me critican por subir "autofotos". Un par de cosas: lo primero es que me hagáis unfollow porque voy a seguir haciéndolo, lo segundo es que si queréis subo fotos vuestras a Instagram, lo tercero es un besito y sí, yo también me rio en vuestra cara ¡JÁ!

(Esta última foto va con dedicatoria para mí)
También tiene vídeos cantando canciones tan poco esperables y tan originales de Love Of Lesbian, Vetusta Morla, Lori Meyers, etc... pero si los pongo vais a pensar que estoy obsesionado con él...jejeje.

Lo que menos entiendo es el hecho de que tienen una vida de mierda, se seintan solos, deprimidos, etc mientras su séquito de jovenzuelas no para de alabar los guapos que son, lo cautivadoras que son sus frases etcetctetc ¡COÑO! Si seguro que con la mierda que te gastas puedes follar como un LoKo, amar o lo que cojones busques.

¿En serio, guapo? Aquí la objetividad brilla por su ausencia...:p


Estoy enamorada de Juanpa Bizarre y nunca se va a enterar porque me basta con guardarme sus textos y leerlos cada noche antes de dormir.


Menos mal que existe.

Sí, yo me aburro mucho. No lo sigo en Twitter, pero cada dos por tres frases de este me salen en el timeline de mi Twitter y aquí estoy. ¿Envidia? Seguro que decís que le tengo envidia. A mi me gusta posturear también, como no, seguro que me encontráis cosas parecidas. ¿Que me gustaría tener un séquito de chicas como él tiene que me rían las frasesmierda y me digan lo guapo que soy? Pues estaría bien.

Sería interesante analizar el por qué el 80% de sus seguidores y demás son chicas de corta edad, pero lo dejo para que lo penséis vosotros solos en casa. 

En fin, este tipo de sujetos es el exponente de lo que mas detesto de las redes sociales. Digamos que es el equivalente en Internet a las arcadas que me dan cuando en el médico me meten el palo en la boca. Esa sensación. Buscar el RT fácil, hacerte el atormentado, los morritos. Para mí, estos tipos están en el escalón más repugnante de la "clase social de internet", la generación cani mola más incluso, DIOS BENDIGA EL TUENTI, LOS ASCENSORES Y LOS BRAZOS POR DEBAJO DE LAS TETAS PARA QUE PAREZCAN MÁS GRANDES. (En el escalón más molón estaría gente como Guti, para que os hagáis una idea de mi baremo).

Os animo a que entréis en su Twitter, para sentiros identificados con sus frases o bien para hacerme compañía vomitando.

 En fin, que me REPUGNAN mutxo.

POSTUREO SÍ PERO CON ELEGANCIA.

Ale, ya me desahogado. Pero me despido con unas frases del gran Juampa, que desde su cautivadora mente y alma me dedicaría en este momento:


 Las críticas son esas palabras tan necesarias que, sin embargo, suelen salir de las bocas menos indicadas.

Pides que te dejen vivir tu vida mientras criticas la forma en la que otros conducen la suya. Viva tu coherencia, criterio y gilipollez.

La envidia se mide en éxito ajeno.



sábado, 7 de septiembre de 2013

Relato de Mike el espantapájaros

Me presento: mi nombre es Mike y soy un espantapájaros. El caso es que me gustaría hablar por todos mis colegas espantapájaros del mundo. Somos unos seres bastante incomprendidos y olvidados. Antes, gozábamos con un poco más de protagonismo, pero cada vez se hace menos vida en el campo y se nos tiene olvidados hasta el punto de que mucha gente solo nos ha visto en películas o en dibujos.

El caso es que me dirijo a vosotros para que conozcáis un poco todo lo que sufre un espantapájaros y os metáis un poco en nuestra piel, o en nuestra paja, mejor dicho. Permanecemos toda nuestra vida inertes, unos contemplan grandes campos de cultivo, otros pequeñas huertas, plantaciones...sin poder hacer nada más que quedarnos mirando como crecen las lechugas, el trigo, las remolachas, o el tipo de cultivo que sea.

Además de que nuestra vida es aburrida, nos hacen feos. Tenemos unos cuerpuchos esqueléticos, de palo. Algunos están rellenos de paja, para parecer más corpulentos, pero apenas tenemos fuerza. Los mas desafortunados tienen una bolsa de plástico por cabeza, otros tienen una calabaza, que no sé por qué, pero dan miedo. Muchos están calvos, otros también tiene paja por pelo y la mayoría también lleva sombrero. Pero, encima que nuestro físico es cero envidiable, nos ponen ropa harapienta encima. ¿La chaqueta más vieja y más gastada que encuentres por casa? Pues peor que esa. Con lo cual, nuestra imagen tampoco ayuda nada. Eso sí, por lo menos no vamos desnudos como los muñecos de nieve. ¿Qué se creen esos obesos paliduchos? Están en la nieve y llevan solo bufanda. Ah bueno, y unos botones de adorno, porque no llevan camisa ni nada...¡Ojito! Por no hablar de los que llevan sombrero de copa...¿qué pinta un sombrero de copa en la nieve, me lo podéis explicar? Es que me enfada ese tema. Encima ellos son muy queridos. Todo el mundo se hace fotos con ellos, los niños juegan con ellos, etc...no sé, son tan distintos a mí y en cambio son tan sociables...igual el que lo hace mal soy yo, no sé, no me parece. Pero bueno, me estoy yendo del tema, además se acaban derritiendo, que se jodan.

Todo lo que he dicho hasta ahora es lo de menos. Lo que peor lleva un espantapájaros es la soledad. Nos crean para espantar pájaros, para que otros seres huyan de nosotros y dar miedo. Eso es muy triste. Los únicos que no se asustan al vernos y nos tienen un poco de cariño, son nuestros dueños. Son los que nos han fabricado, y supongo que eso crea un mínimo vínculo de afecto.

Aunque suene a contradicción, a veces nos relacionamos con pájaros. De vez en cuando se nos posan en los brazos o, incluso, en la cabeza. Nos hacen compañía y a veces hasta nos ayudan y se comen a los bichos que estropean la cosecha. Algún pájaro se le coge más cariño que a otros, como es normal. A veces se nos posan varios a la vez, pero a mí eso me ha pasado durante poco tiempo, la verdad. Esos pájaros de los que hablo son los que no espantamos, claro. Otros van directamente a sabotear la cosecha, o incluso, los más cabrones, te picotean la cabeza. Hay de todo, aunque, ¿sabéis que es lo malo de los pájaros? Que tienen alas. Y se acaban yendo. Vuelan lejos. Unos están más tiempo contigo que otros, eso es verdad, pero al final todos acaban echando a volar mientras tú estás ahí clavado, solo, fiel a tu cometido e intentándolo hacer lo mejor posible.

Acabo ya, que me estoy poniendo sentimental (aunque no lo parezca, los espantapájaros tenemos sentimientos). Espero que a partir de ahora seáis más considerados con nosotros y no nos juzguéis por nuestra apariencia. Yo intentaré seguir siendo un buen espantapájaros. Aunque igual es eso. Al ser buen espantapájaros, espanto a muchos pájaros y no se me posan...quién sabe.



sábado, 29 de junio de 2013

Inteligencia vs estudiar

Yo no me considero una persona inteligente, siempre se me han dado mal las matemáticas y los ejercicios esos de test de inteligencia de 'adivina el número que va a continuación', tampoco una persona muy avispada que pille las indirectas al instante, tampoco tengo una gran memoria para memorizar lo que estudio ni una gran facilidad para aprender cosas.

Me considero una persona normal hablando de inteligencia y esas cosas. A veces estoy orgulloso de mí mismo cuando hago algo de listillo. Otras veces, me siento delante de un puto sudoku y no consigo entender como se hace. Tengo mis momentos. Como todos.

El sistema de más relevancia para medir "lo que uno sabe" etc, en nuestra cultura, son las calificaciones académicas. Desde muy pequeño te das cuenta quienes de tus compañeros tienen más luces que otros. No porque no supiesen hacer cosas, porque eso seguramente depende más de los padres que de nosotros mismos en esas edades, sino de ser espabilado o no. Luego hay gente que de mayor ves que ha espabilado y otros que ves que no, pero los que a tu edad veías que tenían más luces, las siguen teniendo. Al menos eso me pasa a mí.

Llevo toda mi vida estudiando lo justo para aprobar. No sé si estaré mal educado, seré un vago, mi cabeza no de para más, no le vea motivación alguna...y así podría poner un millar de excusas que yo a mí mismo me hago en la cabeza para auto-engañarme. Pero este es mi puto blog y no quiero hacer sangre de mí, así que evitaré hablar de mí lo que pueda en este tema.

A lo que voy, siempre he visto como gente 'lista' (uso comillas porque la definición de listo, inteligente y demás, es muy complicada) suspendía sin parar, repetidores que pasan de todo...pero luego los veías que al mínimo esfuerzo daban muestras de ser inteligentes. Luego están esas personas que sacan buenas notas por estudiar mucho y por ser ordenado y  tener la libreta ordenada y limpia y demás CHORRADAS. ¿La libreta ordenada? Vamos a ver, la tendré como a mí me de la gana. En fin. Aunque la gente que siempre copa las mejores notas poseen atributos de ser buen estudiante y listo (y si también tenían la libreta ordenada, matrícula de honor).

Ayer, en un grupo de Facebook en el que estoy de estudiantes de primero de Grado en Antropología Social y Cultural, vi esta perla:


No me parece ni un despiste. No sé, a veces fallamos en cosas muy tontas, en pequeños lapsos de tiempo, o nos emperramos en no darnos cuenta de una cosa muy sencilla. Pero si estás cursando una carrera, haces un examen, te ponen una nota que no llega al 5 y que esa asignatura está PENDIENTE...
Eso lo puso una chica, entré en su Facebook y es española, así que no tiene problemas con el idioma. Y lo mejor de todo, pude ver que en dos asignaturas sacó un 9'5 y un 8. Yo en esas asignaturas saqué un 4 y un 5 respectivamente. ¿Ya veis lo que quiero decir? Hay mucha gente con estudios, que siempre sacó notas mejores que tú, pero luego demuestra que tiene menos luces que... que yo en este momento para decir algo ingenioso y gracioso (aunque diciendo todo esto ya me pretendo hacer el gracioso).

Para demostrar tus conocimientos, como es lógico, lo tienes que demostrar, y por muy inteligente que seas, sino estudias, no sabes cosas. Hay personas más inteligentes que le cuesta menos trabajo estudiar, o se le dan muy bien las matemáticas, los problemas, memorizar fechas, etc. Eso siempre ayuda. Me parece obvio que si quieres dedicarte a una profesión, demuestres que sabes lo necesario para poder ejercerla.

 Pero nuestro sistema se basa demasiado en exámenes y demostrar que te esfuerzas en estudiar. Creo que tenía que haber más pruebas de las que no dependiese estudiar. Mucha más práctica. Más libertad para demostrar lo que vales. A mí me la suda que el médico que me atienda el día de la mañana haya tenido que sacar buena nota en filosofía para poder estar ahí. No nos vayamos al extremo, creo que la ESO está bien, es necesario saber cosas de materias totalmente distintas, aunque se podría impartir y estructurar mucho mejor.

La conclusión que saco, es que son más listos los que estudian más, porque van a tener las cosas más fáciles y si ser inteligente no depende de uno mismo, ellos hacen de maravilla estudiando y disimulando sus carencias. (HABLO DE 'ELLOS' COMO SI YO FUESE SOBRADO, LO SÉ).

Al fin y al cabo, los que mejor lo hacen son los que más estudian. Lo reconozco. Los envidio. En realidad, yo estoy escribiendo todo esto para seguir auto-engañándome y no sentirme mal por ser un vago.    

domingo, 19 de mayo de 2013

Las camareras

Esta solo es una pequeña reflexión en mi cruzada por comprender las relaciones chico-chica y toda la parafernalia que lleva consigo. Habrá gente que piense que soy machista o a saber que, pero voy a intentar defender mi punto de vista con uñas, dientes, y argumentos aplastantes.

El 'sumun' de lo que me lleva a pensar en el tema de esta reflexión, quizás sea esta situación real y tristemente cotidiana en la vida nocturna: un sábado noche cualquiera, hace un par de años, iba con mi reducido grupo de amigos por la Calle Mon (mítica calle de bares y locales de ocio de Oviedo para mis lectores de la otra España...) cuando nos asalta un 'relaciones públicas' de esos que te intentan engatusar para que entres a su bar. En vez de ofrecernos chupitos de Fanta gratis o descuentos en mata-ratas como otros, su argumento fue el siguiente:

-¡Chicos! ¿Entráis al bar? Hay unas camareras...bufff....

Nosotros le seguimos el rollo un poco preguntándole que si estaban tan buenas como él decía. El relaciones afirmaba con espavientos y sonidos raros, dando a entender que no había adjetivo para describir la belleza de dichas camareras. A ver. ¿A mi que coyotes me importa que las camareras estén buenas? No sé, no se me ocurre algo razonable. ¿Para alegrarte la vista? ¿Para intentar ligar con ellas? Si es que además las camareras/maniquies que están muy buenas (por los patrones globales establecidos en el manual del joven pajillero, no por mí en concreto) suelen ser, cuanto más buenas están, más bordes y arrogantes son. Prefiero un chico o chica fea cualquiera que sea agradable y amable. ¿Que una camarera está buena y además es maja? Pues muy bien. Voy a un bar, no a un putclub. Allí SÍ exigiré belleza y que me mientan, que me hagan sentir que soy el cliente que mejor folla en años (como veis lo escribo en futuro, dando a entender que en tal caso visite un puticlub).

No quiero ser hipócrita, a mí me gustan las mujeres (me gusta el vino) como al que más, pero es que es estúpido que contraten a mujeres que estén buenas para ese tipo de trabajos. Y si lo siguen haciendo es porque funciona, y es lo que más rabia me da. De los bares, lo que también me fastidia, es que hay veces que entras en uno y cada veinte chicos hay dos chicas. Y no es una exageración.

Y LO QUE ES PEOR. A VECES EN BARES/PUBS/DISCOTEQUES DE PAGO, DEJAN ENTRAR CHICAS GRATIS Y HACEN PAGARA LOS CHICOS, CON LA PUTA INTENCIÓN DE QUE HAYA MÁS CHICAS Y POR LO TANTO, VAYAN MÁS CHICOS. O LES DAN COPAS Y CHUPITOS GRATIS A ELLAS.
¿PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ESA? ES LAMENTABLE. BOCHORNOSO.

¿Qué pasa, ellas están estudiando en casa? ¿No salen porque están de camareras en otros bares? ¿Sus novios están en el bar pero ellas en casa mandándoles 'guasaps' diciendoles lo mucho que les echan de menos? ¿No salen porque entran a un bar y sienten como una jauría de buitres se avalanzan sobre ellas con la única intención de follar? Según el INE, hay más chicas que chicos jóvenes en Asturias (una vez lo busqué, sí) pero luego de noche no se ven reflejados estos datos. 

Jolín, es que a mi en un bar me gusta que exista una cierta equivalencia , no digo 50-50%, pero con un 60-40% me conformaría. Y no lo digo porque quiera que haya mas chicas para tener más oportunidades de ligar, lo digo porque no sé, no me gusta y además seguro que huele más a sudor cuantos más chicos haya. Que sí, que yo cuando salgo de 'fiesta' conocer a chicas y tal es de las cosas más TOP. Claro que en parte quiero que haya más chicas por eso también, es natural. Al fin y al cabo, es uno de los motores de la vida, junto con el dinero y la búsqueda de la inmortalidad.

¿Por qué no intentan convencer a un grupo de chicas para que entren en un bar donde los camareros estén buenísimos o en un bar que esté repleto de chicos? (Argumento a la inversa muy utilizado también por los relaciones). ¿Por qué no dejan a entrar chicos gratis en bares para que vayan más chicas? ¿Por qué no hay una chica en otro lugar del cyber espacio asturiano quejándose que está harta de entrar en un bar y que haya solo chicas? ¿Pur qué? Parece que los chicos solo salen pa ver si hoy follo y las chicas a divertirse con sus amigas. Joder, que yo también salgo a divertirme con mis amigos, pero de las cosas más divertidas y mejores de esta vida, es conocer a una chica y sus derivados (hacer el amor, enamorarse, ver pelis juntos acurrucados comiendo una GRAN BOL de palomitas y cuanto menos coja palomitas ella mejor, ponerse iconos de animalillos en el guasap, etc etc etc etc etc nosigoporquemepongodemasiadosentimental etc etc etc...). 

Quizás todo esto que diga lo podría complementar con muchas más cosas, como porque los chicos van a putas y las chicas no, porque detrás de una chica hay 18 y detrás de un chico 3 y demás. Matizo que todo lo que escribo es generalizando, ya sé que hay de todo. Si eres camarera y estás buena no te ofendas, seguramente tú seas maja, porque si me estás leyendo no puedes ser de otra forma ;) ;) ;) ; ) :P :P :P :P.

Es como si todos los fines de semana en el calendario de un hombre fuesen como el día de comadres en el de una mujer. Pero tranquilos, algún día ligaré con una camera. Y pasarán cosas paranormales relacionadas con el espacio/tiempo y agujeros negros y vidas paralelas y cosas de esas raras.