viernes, 21 de diciembre de 2012

Amar en tiempos revueltos

Sin duda, uno de las cosas mas difíciles de explicar y de hablar con claridad, es el amor. Y no seré yo quién lo haga.Quiero hablar del amor en relación, el 'noviazgo'.

Está claro que el matrimonio tal y como lo conocemos está cada vez más obsoleto y cada vez nos resulta más difícil imaginarnos viviendo 30 años con la misma persona. Pero, cuando encontramos a una persona, la conocemos y queremos estar con ella y esa misma persona siente lo mismo...¿Por qué nos cuesta tanto decir que estamos enamorados? Ya se que no son cosas de dos días, pero en unos meses eso se nota. ¿Por qué nos cuesta tanto decir que somos novios? Para mí, encontrar esa reciprocidad en esos sentimientos es lo más bonito que te puede pasar en la vida. A mi me encanta presumir de eso, la verdad. "Hola me llamo Cosmo y me he enamorado de una chica la cual ella siente lo mismo y soy feliz". Si alguna vez me ha costado decir esto es por, precisamente, por miedo a perder a esa chica. Temo ser un rancio en estos tiempos que la apariencia y el 'quedar de moderno' se valora tanto, pero no puedo evitarlo.

Hay gente que dice '¿Por qué hay que ponerle nombre a nuestra relación?'. Tampoco digo que sea algo empalagoso ni hortera, por defender una idea no hay que irse al extremo. Y yo pregunto -¿Quién es Josefina?- Mi madre. -¿Pedrín? -Mi amigo. -¿Jorge? -Mi hermano. -¿Tobi? -Mi perro. -¿Laura? -Una chica con la que hablo todos los días, la veo 4 ó 5 días a la semana los cuales uno ceno con ella y otros 2 follamos. (pero no decimos novia). Luego esta la versión de decir que somos 'amigos'. A ver, lo primero, yo con mis amigos no follo. Ni todas esas cosas 'cursis' que hacemos con nuestra pareja que nos gusta tanto hacer. No, no me entran ganas de hacer esas cosas con mis amigos. Para mí una novia nunca puede ser una amiga, no es lo mismo. Otra cosa son los 'folla-amigos' o que te enamores de una amiga, y cosas así. Pero tu cuando conoces a alguien que te llama la atención y lo quieres conocer mejor, no tienes en mente 'a ver si cae y me hago amigo de ella...'. No me gustan las parejas empalagosas, pero por lo menos son sinceros. Ni las parejas que se hacen un Twitter junto y ponen un candado en un puente se enamoran más ni los que dicen que no son novios se enamoran menos.

Quizás nos de vértigo decir que somos novios o que no nos enamoramos porque nos recuerda a una relación anterior, esa que tuvimos con 16 o así y finalmente salió mal...quizás nos haga creer inmaduros (como si los mayores no se enamorasen). No se. Lo que está claro es que tener novia no está de moda, ni enamorarse. El amor no está de moda en general. Una cosa es no querer enamorarse y evitarlo, pero cuando llega y puede salir bien ¿Por qué no? No por decir que no es tu novia esa persona o que no estás enamorado te va a doler menos. Se puede engañar con palabras, pero el sentimiento es el mismo. (Que bonita me ha quedado la última frase...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario